sábado, 26 de marzo de 2011

Año Nuevo 2011

                                                                               Sábado  8  de enero 2011

                                    EDITORIAL
Empezar un año es un privilegio que la vida nos da, por ello tomémoslo con alegría por los éxitos que vendrán, con entereza por las crisis que se ocasionarán, y  con emoción por las ilusiones que crecerán.
Quizá para un niño no hay diferencia entre un año y otro, algo de imaginación, de ilusión y hasta podríamos decirlo de juego, pero para los adultos en donde la vida hay que tomarla en serio, constituye un cúmulo de  incertidumbre, de esperanzas, porque  no dé añoranzas y un devenir de proyectos que unos se harán realidad y otros no.
Por eso el 2011 es un regalo demasiado grande para echarlo a perder, aprovechémosle al máximo, es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de vida, y proponernos ser distintos: quiero algo diferente, voy a comenzar bien, el pasado se quedó atrás,  así más fácil es seguir bien y terminar bien. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve.
A nuestros compañeros maestros, para este año anhelamos fuerza y enardecimiento en sus actividades pedagógicas, pues el ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente; y a nuestros alumnos  voluntad, ahínco y perseverancia en sus deberes y obligaciones frente a sus hogares, institución y su porvenir en una sociedad en donde día a día triunfa la competencia. Siempre  podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad  y prosperidad.
María Eugenia Torres Sarmiento




Frases de año nuevo 2011

Que la lluvia de la felicidad te agarre con el paraguas roto, te empape y salpique a todos los que están alrededor.
 Hay 2 días al año sobre los que no puedes hacer nada: Ayer y mañana. Solamente hoy podrás perdonar, sonreír, soñar, amar, sentir.
 Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tú sabes que siempre están allí
 Se cambia de año, se cambia de sueños, se cambia de objetivos, se cambia de aspecto. Pero jamás, jamás se cambia de amigos.
Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvidarte de lo demás.  Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes milo y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2011. Administralo que no hay para más.


                   EN EL 2011 SE EVALUARÀ A LOS MAESTROS
Se aproxima la fecha para la rendición de cuentas de los maestros de las asignaturas básicas del Instituto Experimental “Luis Cordero” de la ciudad de Azogues.
Cierta  incertidumbre está presente en el sentir de los maestros que no tienen un conocimiento real de la fecha a realizarse, misma que está propuesta según fuentes informativas, para el  22 del presente mes.
Se espera que el proceso evaluativo se desarrollé de una forma seria, pues hasta el momento se han venido postergando las fechas sin dar una razón lógica al maestro ecuatoriano. (MET)

REPORTAJE
 
Por Josué Cárdenas “1ro.Bachillerato Paralelo A”
MIS PROMESAS PARA EL NUEVO AÑO
Cada año que se va, deja en el recuerdo de las personas cualquiera de los siguientes calificativos: fue un buen año, un más o menos y para muchos un mal año o el peor de su vida.
Pero es importante ver desde un punto de vista más espiritual, porque la gran mayoría mide el año que se va, en relación a sus logros económicos, pero muy pocos lo hacen en concordancia a su salud, a la paz y a su tranquilidad. En solo pensar que Dios nos cobije en su ser, que no tengamos que recibir una mala noticia como el de un familiar querido que adolece de una enfermedad incurable o el timbre del teléfono para darnos la nefasta noticia que un familia ha fallecido en un trágico accidente, los que hemos pasado por estas facetas de la vida, aún así nos hemos podido señalar de que aquel año fue bueno o malo, lo importante es agradecer  a Dios que se ha pasado en compañía de nuestros seres queridos, y en el plano personal, analizando los logros que se han obtenido en el año que termina y cuáles son los nuevos objetivos para este nuevo año, entre ellos está el de seguir estudiando, superándome espiritual y culturalmente, aprovechar lo máximo de mi tiempo para compartir con mi familia y siempre tengo presente una anécdota que mi padre me relata de su profesor que en vida fue el Señor Jaime Vélez Zambrano, quien manifestó “En que el conocimiento se encuentra en un gran lago denominado de la sabiduría y que las personas somos como acémilas (burros)  sedientas del saber, muchos de ustedes irán sin que los inviten, otros obligados y unos terceros a pesar de tener sed no se abrevan, por dejados y ociosos. Los primeros serán aquellos que el día de mañana estarán parados donde estoy yo, otros serán autoridades, los segundos serán los que obedezcan a los primeros y los terceros serán los que vivan de lo poco o nada que le dejen los anteriores. Por lo tanto en ustedes está el ser: el que manda al arriero o el arriero que obedece, para arriar al burro que carga”.
Con el ejemplo y apoyo de mis padres mi objetivo para este año,es el de seguir superándome, considerando que la vida es un duro trajinar, es cierto que a lo mejor pierda algunas batallas, pero que no me haga declinar y perder una guerra , para que ello no suceda, tengo que prepararme y darles a mis padres todo de  mí, pues ellos han puesto en mi su confianza, empeño, cariño, tiempo y dedicación.  No les voy a defraudar.

PROYECTOS PARA EL NUEVO AÑO


Lcda. Mayra Matute.
1) ¿En su rol de maestra qué proyectos se ha trazado para este nuevo año?
Fomentar la educación en valores para contribuir a que el proyecto de vida se convierta en un modelo sobre las bases de aquellas orientaciones de la personalidad que definen el sentido fundamental de la vida de los educandos.
2) ¿Qué cambio espera Ud. De los estudiantes en este año?
Lograr un objetivo fundamental que todo educador busca en un estudiante, que desarrolle una personalidad donde predomine la autodirección consiente de los esfuerzos individuales para lograr el desarrollo de sus potencialidades con creatividad y dinamismo.
3) ¿Qué propuestas daría Ud. Para realizar nuevos cambios en el colegio?
La educación no es un montaje constructivista, es una convivencia culta, en la cual hay que trabajar en equipo para buscar alternativas de solución a diferentes problemáticas.

Foto: Lcda. Silvia Rojas
Lcda. Silvia Rojas
1) ¿En su rol de maestra qué proyectos se ha trazado para este nuevo año?
Aportar con mis conocimientos, experiencias y fortalecer el compromiso con los estudiantes con la institución y construir espacios para una mejor relación en base a los compromisos y llegar a aprendizajes significativos.
2) ¿Qué cambio espera Ud. De los estudiantes en este año?
Como educadores tenemos la misión de fomentar la práctica de valores, despertar en ellos el interés en mantener una convivencia que nos lleve a ser más justos, responsables, estimularles para la comprensión y cumplimiento de sus deberes y obligaciones dentro y fuera de la institución. Comprometernos a través de la motivación a elevar su autoestima para que los educandos encuentren el camino correcto que los conducirá al éxito y a valorarse como personas y a buscar los cambios que los transformara en hombres y  mujeres de bien útiles para la sociedad.    
3) ¿Qué propuestas daría Ud. Para realizar nuevos cambios en el colegio?
Me gustaría que nuestra institución siga ocupando el sitial que se merece, pero para ello es necesario unir esfuerzo para que se vayan produciendo los cambios necesarios y de esta manera seguir formando y educando a la juventud de amplios sectores de la ciudad, provincia de acuerdo con las exigencias y necesidades de la sociedad actual ya que nuestro establecimiento siempre brinda y seguirá brindando un eficiente servicio docente que propicie aprendizaje significativo en la dinámica de una educación de calidad y exigencia.    



Srta. Janeth Rodas
1) ¿Qué proyecto se ha propuesto para este nuevo año?
Mi proyecto en este año es esforzarme para sacar buenas calificaciones.
2) ¿Cómo estudiante que actitudes le gustaría que cambie en los profesores?
Me gustaría que no sean groseros y no manden muchos deberes.
3) ¿Qué cambios espera que se realice en el colegio este año?
Que los recreos sean un poco más largos.





Srta. Nataly Sevilla
1) ¿Qué proyecto se ha propuesto para este nuevo año?
Ser mejor estudiante y forjar mi futuro para llegar a ser una profesional.
2) ¿Cómo estudiante que actitudes le gustaría que cambie en los profesores?
Que realicen las clases más dinámicas y amenas.
3) ¿Qué cambios espera que se realice en el colegio este año?
Que no se prohíba el uso del celular ya que es un medio de comunicación muy necesario.



Sr. Cristian Córdova
1) ¿Qué proyecto se ha propuesto para este nuevo año?
Sacar buenas notas, ser buen estudiante, respetar a los profesores y no aprender malos vicios.
2) ¿Cómo estudiante que actitudes le gustaría que cambie en los profesores?
Que dejen la política militarista y que cumplan la ley de convivencia y ley orgánica de comunicación y que respeten los derechos de los estudiantes.
3) ¿Qué cambios espera que se realice en el colegio este año?   
Que no estén más profesores contratados y recién egresados de la universidad en especial en los cursos de especialización ya que se necesitan buenas bases.

REMODELACIÓN EN LOS PATIOS DEL PLANTEL
                             

En los patios de la institución apartir del 20 de  diciembre de 2010, empezó el trabajo de remodelación del graderío, para mejorar la ubicación de nuestro Símbolo Patrio “Las Banderas”, para ello se ha implementado en la parte inferior del escenario graderíos,  con el objetivo de brindar más comodidad al alumnado,  personal docente y padres de familia en los diferentes actos que se realizan en la institución. (BC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario